Publicaciones

Se encuentra usted aquí

Sintonizándonos 329

EN CAMINO

Muy cercanas a la Fiesta de nuestro Instituto, día grande, día que nos invita a renovar nuestro Sí como lo hicieran Madre Mazzarello y las primeras Hermanas en Mornese, compartimos un extracto de la última circular de la Madre y del Consejo:

“…Hemos sido llamadas a realizar nuestra existencia como memoria viviente de Jesús, a reavivar el ‘Da mihi animas cetera tolle’ y la respuesta a la consigna  ‘A ti te las confío’.  A ser, con los jóvenes, signo y expresión del amor preventivo de Dios, a creer que nuestra misión es más fecunda cuando la vivimos en la comunión como comunidad educativa y juntas testimoniamos el amor preventivo. Estas llamadas han ritmado nuestros pasos en compañía de María, que ha renovado también para nosotras la invitación: Éste es tu campo, y ha dilatado nuestro corazón para una acción apostólica portadora de esperanza (cfC 44). 

Con ella y en comunión con todas vosotras elevamos nuestro Magníficat. 

Magníficat por la llamada a descubrir el atractivo del encuentro personal  con Jesús, dejándonos involucrar en su pasión por el Reino.

Magníficat por la audacia misionera que caracteriza el rostro de muchas comunidades; por cada hermana que se ocupa de los jóvenes, especialmente más pobres, que asume vitalmente la espiritualidad educativa de don Bosco y de María Mazzarello, que vuelve a las fuentes carismáticas del amor preventivo vivido en el estilo gozoso y exigente del Sistema preventivo.

Magníficat por las hermanas que dejan sus seguridades para estar con los jóvenes: los escuchan, comparten su tiempo, les abren el corazón y la casa; los hacen protagonistas de su propio crecimiento, capaces de abrirse a Dios, fuente del amor auténtico, que es el que potencia el ofrecerse como don para los demás. Magníficat por las hermanas que anuncian a Jesús y acompañan a los jóvenes al encuentro vital con Él.

Magníficat por las nuevas vocaciones que el Señor ha enviado al Instituto. Por las FMA  que han respondido con generosidad a la llamada del Señor a ser misioneras ad gentes; por las Inspectorías que han aceptado su partida y por las comunidades que las han recibido.

 Magníficat  por las comunidades educativas que se forman y trabajan juntas, que consolidan la mentalidad de red y valoran la riqueza de la internacionalidad, que asumen el criterio ético de la sobriedad y la autodelimitación de las necesidades como alternativa evangélica al consumismo; que continúan dando respuesta a la llamada de la movilidad humana  privilegiando la educación y la formación sobre todo de niñas/os, mujeres y jóvenes inmigrados y promueven el diálogo intercultural  e interreligioso…
 
…María Auxiliadora, como en Valdocco y en Mornese, sigue abriendo caminos y acompañando a los discípulos misioneros de su Hijo. A Ella le pedimos que continúe paseando por nuestras casas y nos ayude a humanizar nuestras relaciones. Le pedimos en particular que lo haga en la sede del Capítulo general XXIII.
 
Nos damos cita, en la oración y en la comunión, para celebrar los aniversarios salesianos inminentes: el 5 de agosto, para renovar la gratitud de ser parte viva de una Familia querida por María; 16 de agosto, por la solemne apertura del año bicentenario del nacimiento de don Bosco. Estamos seguras, queridas hermanas, de que en nuestras comunidades habrá una inmensa participación en las celebraciones que involucran a toda la Familia Salesiana en los varios contextos. Estará nuestro Fundador, junto a  Madre Mazzarello, acompañando el itinerario de todo el año, particularmente en el tiempo capitular y postcapitular.
 
El Señor os bendiga. Os saludamos todas, con afecto agradecido y alegría."
La Madre y las Hermanas del Consejo
 
Otros artículos en este número:
 
NOTICIAS DE FAMILIA
 
142 años de fecundidad: Día de acción de gracias en nuestra Familia Religiosa. El 5 de agosto, recordamos el nacimiento del Instituto.
 
Especial: Sor Hilda Benavides comparte la experiencia “Proyecto Jerusalén” 
 
Felicitaciones a la Comunidad de Arequipa: TUSUY BOT, el equipo de Robótica integrado por cinco niñas del Colegio María Auxiliadora, que triunfó en el mundial de Brasil.
 
Preparación a la Fiesta de la Gratitud
Saludos desde Siria
Saludos desde Italia
Bicentenario del nacimiento de Don Bosco
 
ORAMOS
 
EQUIPO INSPECTORIAL
Proyecto de Pastoral Juvenil
Ámbito de Pastoral Juvenil: Comisión de Oratorios
 
PARA RECORDAR Y ORAR
 
FELICIDADES
 
Para descargar el archivo PDF, haga clic en el link que figura al final de la página.
 
 
 

Download

Download: 
Tags: